viernes, 19 de agosto de 2011

Los techos de cartón



Hace rato no escribía, pero hoy ocurrió algo que casi me hace llorar... Esta mañana tarareaba la canción de Ali Primera "Los casas de cartón" específicamente la parte que dice "Que triste se oye la lluvia en los techos de cartón..." y de repente me dice mi mamá "no es triste, se escucha bonito" :o Procedo a preguntarle "mami donde has escuchado la lluvia sobre un techo de cartón" ella emocionada y con ojos de que en su mente tiene un recuerdo hermoso me dice "es que en la casa había un cuarto con el techo de cartón y la lluvia se escuchaba bonito"... Sorpresa mi mamá si ha escuchado las gotas de lluvia sobre un cartón y no precisamente porque lo ha utilizado para protegerse de una lluvia inesperada, para mi sorpresa mi mamá vivió bajo un techo de cartón... y para ella se escucha bonito... Supongo que en la edad en que vivió bajo ese techo de cartón tenía la fortuna de sacar siempre lo bueno de las cosas... Sabía que mi madre tuvo una infancia y adolescencia difíciles pasando n-mil necesidades pero no tenía idea de que su techo había sido de cartón…
Debo decirle que creo que mi mamá nunca ha escuchado esa canción y creo que si la escucha no le daría la misma interpretación que le doy yo, nos criamos en ambientes diferentes digamos que ella no permitió que yo conociera el mundo de necesidades por el que ella pasó…
Ya les contare más de la historia de mi madre en otro post...
Por lo pronto les digo que si antes me sentía orgullosa de ella hoy ese orgullo se triplico… Que afortunada soy de ser su hija y que afortunada es mi hija de ser su nieta...

Saludos a todos... Lyn volví :)